En el Quito deben hacer ‘mea culpa’

Les dejo mi columna publicada en Últimas Noticias el lunes 05/03/12

—————- ——————

En el Quito deben hacer ‘mea culpa’

El viernes pasado, a la salida del estadio Atahualpa, Fernando Mantilla se mostró descompuesto,  hasta enojado con el empate de su equipo ante  Técnico Universitario.

Y no es para menos.  Cualquiera que sea presidente de un equipo campeón, que no le puede ganar a un recién ascendido, y que tiene un partido de Libertadores ante Vélez Sarsfield por delante, se  mostraría así de  fastidiado.

Pero Fernando Mantilla también debe reconocer que parte de la culpa es suya, porque se  equivocó con las contrataciones apuradas que hizo en enero. ¿Qué tal si en lugar de traer a 15 jugadores, contrataba a cinco o seis, incluido un par de figuras que sí se puedan llaman refuerzos?

Esos errores  ahora están pasando factura. El Quito debía invertir y traer un  delantero de poder y los que llegaron son tan flojos (hasta el momento), que son suplentes de los que estaban el año pasado.

Hay una cosa que está clara para todos: Fernando Mantilla es sinónimo de estabilidad. Pero la pregunta que me hago es: ¿si el Quito pierde ante Vélez, las aguas  seguirán calmadas?

Ojalá que los  que toman las decisiones no les hagan caso a los ‘periodinchas’. El Quito tiene un gran técnico, una dirigencia solvente y un buen plantel. Con un par de cambios importantes, el rumbo se puede volver a retomar. No es hora de cabeza caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s