¿Y si seguimos el ejemplo de Brasil?

Les dejo mi columna publicada en ÚLTIMAS NOTICIAS EL 19/03/2012

—————— —————-

¿Y si seguimos el ejemplo de Brasil?

Luis Chiriboga y la Federación Ecuatoriana de Fútbol empezaron el año con  pie izquierdo.  Se han metido  cuatro autogoles y  lo peor de todo es que se hace muy poco por  mejorar.  

El primer gol en contra fue  en el congreso ordinario, donde se olvidaron de todas las cosas importantes  de nuestro fútbol y aprobaron un ‘canal del fútbol’  que  no tiene ni patas ni cabeza.

Después  vino el problema  con  los árbitros. Por errores  de la Ecuafútbolno se pudieron disputar dos   fechas del   torneo   nacional ante un reclamo justo de los pitos. 

El tercero es un problema eterno: el mal estado de las canchas. Ni un mínimo de interés se pone para que los clubes o asociaciones tengan estadios con césped decente.  Es una pena que todavía existan canchas que parecen potreros   donde pueden pastar vacas.    

Y  el último  autogolazo  es el de la seguridad. Chiriboga se lavó las manos  en el caso Calvache, dijo que fue un “hecho aislado” y ahí quedó la cosa. El tema tendrá que resolverse en la justicia  común y la gran solución que se puso fue regular  la venta de cerveza.  

Ha sido el año de  más  reveses para Chiriboga y compañía. Nunca, en 14 años de gestión, los errores habían sido tan evidentes ante la gente. La semana pasada, Ricardo Teixeira renunció a la Presidencia de la Confederación Brasileña por un sinnúmero de cuestionamientos en contra suyo. ¿Y si el Ingeniero sigue ese ejemplo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s