Los amistosos de la FEF no sirven para nada

Les dejo mi columna publicada en Últimas Noticias el sábado 25/02/12. Realmente los amistosos que programa la Federación Ecuatoriana de Fútbol no sirven para nada.

Los amistosos de la FEF no sirven para nada

En  los últimos doce meses, la Selección ecuatoriana ha tenido diez partidos amistosos oficiales, pero ninguno que valga la pena. Nos hemos medido a: Honduras, Colombia, Perú, Argentina, México, Canadá, Grecia, Costa Rica (dos veces),  Jamaica y  Estados Unidos.

El último encuentro ante el combinado de Ambato, la FIFA ni siquiera lo registra. El partido ante Argentina fue un fiasco, ambos equipos eran remiendos de última hora. No  hemos  tenido un rival que ponga en real  prueba al equipo de Reinaldo Rueda. Un contrincante atractivo para que los jugadores que están en el exterior se motiven a  mandarse los tremendos viajes que esto implica.

Hablar de que las otras selecciones sudamericanas tienen rivales en serio  ni siquiera viene al caso. Que Venezuela se mida a España -actual campeón del mundo- es problema de ellos, nosotros deberíamos preocuparnos por nuestra preparación.

Aquí solo cabe una cosa: la escasa  capacidad de gestión de la FEF.  Es curioso que Luis Chiriboga, un tipo tan pesado en la Conmebol y en la FIFA, que no pueda conseguir un rival fuerte. Mientras tanto,  siguen metiendo gato por liebre  a la gente, a los jugadores y a ellos mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s