El periodismo, un gran oficio

No suelo celebrar este tipo de acontecimientos como el día del periodista en el Ecuador, de hecho, no lo voy a festejar, no voy a ir a comer a un restaurante lujoso, no voy a tomarme un día libre (la empresa para la que trabajo no lo permitiría tampoco), no voy a juntarme con otros periodistas a hablar de lo “sacrificado” que es nuestro trabajo, no voy a tomar una copa de champán, nada de eso.

Hoy solo quiero dar gracias por el oficio que escogí, el que me ha dado tantas alegrías y satisfacciones, el que me ha permitido viajar, el que me ha hecho conocer amigos, el que me ha hecho comer de lo mejor, el que me ha dejado experimentar, el que me ha presentado a mucha gente, el que me ha dejado codearme con famosos, el que me ha hecho reír tanto. Quejarse de este oficio sería reclamar por lo que somos, por lo que hacemos a diario. 

A los colegas solo los invito a trabajar, a dejar de pelear tanto, a concentrarnos en cada día ser mejores, en evolucionar a diario, a cada día convertirnos en periodistas multiplataforma, a cada día romper barreras, a cada día crear e inventar productos nuevos para distintos tipos de públicos, a cada día tratar de triunfar. Que tengan un feliz día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s