Valencia, la nueva estrella de Nike

Hace algunas semanas, Luis Antonio Valencia cerró contrato con Nike. Acá les dejo la nota que escribí para Últimas Noticias (23/12/2011).

————- ———————

Valencia, la nueva estrella de Nike

 

Aunque Luis Antonio Valencia no va a ganar los millones que cobra Cristiano Ronaldo, el jugador ecuatoriano fichó hace algunas semanas por la marca de ropa deportiva Nike. Varios fueron los motivos para que el Toño sea seleccionado por la multinacional para vestir sus prendas dentro y fuera de las canchas. ÚLTIMAS intentó averiguar el precio del contrato, pero Nike Ecuador prefiere mantener la cifra en reserva.

“Antonio Valencia fue escogido porque es un jugador talentoso y muy querido por los ecuatorianos. Para la marca es importante contar con jugadores que proyecten una energía afín con la marca”, dijo María Sol Meneses, Gerente de Marketing de Nike Ecuador.

Además, Meneses señala que fue importante que el Toño juegue en el Manchester United, equipo auspiciado por Nike. “El hecho de que juegue para uno de los equipos más importantes auspiciados por la marca, también lo convierten en el jugador que posee las características más idóneas para ser parte de la familia Nike”.

Pero , ¿cuáles son los estereotipos escogidos por esta marca para que vistan su ropa? Meneses lo detalla: “Nike siempre busca jugadores con garra, corazón, coraje y que sean muy hábiles en el juego”.

La marca ha dividido a sus jugadores en cuatro categorías según su tipo de calzado: Mercurial para velocidad, T90 para puntería, CTR 360 para control y Tiempo para dominio. Cristiano Ronaldo es el jugador Mercurial (por su velocidad), mientras que Valencia utiliza los zapatos Tiempo (dominio).

¿Qué recibe el jugador nacido en Lago Agrio? Una buena cantidad de dinero que no ha sido revelada. Además, la marca viste al jugador dentro y fuera de la cancha, lo provee de zapatos, gorras, calentadores, bolsos, etc.

Algunos otros jugadores en nuestro fútbol que también tienen contrato con Nike son Frickson Erazo, Hernán Barcos, Luis Checa, Walter Ayoví (que fue la imagen de Nike Ecuador en la Copa América).

Y alrededor del mundo son muchos los deportistas que visten esta marca, por ejemplo Roger Federer y Rafael Nadal en tenis; Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Gerard Pique, Andrés Iniesta en fútbol, por mencionar algunos.

En Ecuador, varias marcas auspician a jugadores. Por ejemplo, la alemana Uhlsport viste a los arqueros: Danny Cabezas, Xavier Klimowickz, Alexander Domínguez… Mientras que la también alemana Reusch viste a Marcelo Elizaga, Máximo Banguera y Christian Mora. Kao Sport Center, mediante sus marcas Lotto y Aurik también patrocina a algunos jugadores del Campeonato Nacional.

Luis Fernando Saritama, Adidas de pies a cabeza

Desde hace algunos años, el jugador referente de Deportivo Quito, Luis Fernando Saritama, cerró un contrato con la empresa alemana Adidas, que le provee de ropa y equipamiento para vestir dentro y fuera de la canchas.En todos los partidos que el ‘Sari’ juega con el Deportivo Quito o conla Selecciónecuatoriana, viste zapatos de ‘las tres rayas’.Es más, en la última semana antes de la final del campeonato ecuatoriano, el jugador lojano dejó ver que aparte del auspicio, le gusta la marca Adidas, ya que después de los entrenamientos se lo podía ver con pantalón corto, camiseta, chompa, gorra y rejoj de esta marca. Adidas se ha caracterizado por fabricar los balones oficiales de los mundiales de fútbol desde México 1970 cuando elaboróla Telstarhastala Jabulanide Sudáfrica 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s