El fútbol de las letras de cambio

Les dejo mi columna publicada en Últimas Noticias, el sábado 4 de febrero  del 2012.

El fútbol de las letras de cambio

El martes me puse a escuchar una de las habituales sesiones de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol.  Y la verdad, que en  el local  de la Avenida Las Aguas, cada semana se pueden encontrar  muchas sorpresas.

Sin embargo, los temas importantes  como la violencia en los estadios, el  pésimo  estado de las canchas,  el nivel de los árbitros…  no son los  que se analizan  a fondo. Ese es   un lenguaje  desconocido para la FEF.

Pero en esta ocasión, lo que me llamó la atención fue la cantidad impresionante de deudas pendientes. Todos se deben dinero entre todos. Grandes y chicos, buenos y malos, campeones y descendidos.

Uno podría entender que los  jugadores les reclamen a los equipos pequeños. Pero  el martes pasado, por citar un ejemplo,    me sorprendí cuando el Imbabura  se quejaba -con letras de cambio vencidas-  que el Deportivo Quito, actual campeón del Ecuador, le debía un dinero.

Me pregunto: ¿esta se ha vuelto una práctica común en nuestro fútbol?  Da la impresión que los dirigentes piensan  que  los jugadores  son  máquinas de hacer dinero, pero cuando no pagan los salarios a tiempo, no importa. Si no saben hacer las cosas serias, mejor dedíquense a otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s