Liga dará pelea, así juegue todos los días

Les dejo mi columna acerca del calendario que se le viene a Liga de aquí a fin de año. Fue publicada en Últimas Noticias (19/11/2011). 

—————– —————-

A estas alturas del año pasado, Liga de Quito tenía muchos más problemas que en esta temporada. Las lesiones se habían apoderado del equipo y caer en semifinales de la Sudamericana ante Independiente fue casi un alivio, porque le permitió a Liga llegar algo más relajado a la final y ganarle el título a Emelec.

Las cosas este año son distintas. El plantel de Edgardo Bauza está casi completo, sus jugadores han tenido más rotación y todavía no sienten del todo el agotamiento. El problema es que esta temporada, el calendario que tendrán de aquí a fin de año es prácticamente inhumano.

Hasta este momento, la U ya acumula 56 partidos oficiales (entre Libertadores, Sudamericana y torneo local), más de lo que recomienda la FIFA en promedio para un jugador. A eso hay que sumarle  las cinco fechas que faltan en el campeonato, las dos semifinales y si llega a disputar el título de la Sudamericana y el  repechaje  por la Libertadores, podrían llegar a ser 64 partidos. Esto sin sumar los amistosos ni las convocatorias a la Selección.

Pero estas son solo cifras. Después de cuatro años de ver a Liga en los más alto, parece que los albos están hechos de acero y van a dar pelea, aunque tengan que jugar todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s