Les dejo mi columna acerca del calendario que se le viene a Liga de aquí a fin de año. Fue publicada en Últimas Noticias (19/11/2011).
—————– —————-
A estas alturas del año pasado, Liga de Quito tenía muchos más problemas que en esta temporada. Las lesiones se habían apoderado del equipo y caer en semifinales de la Sudamericana ante Independiente fue casi un alivio, porque le permitió a Liga llegar algo más relajado a la final y ganarle el título a Emelec.
Las cosas este año son distintas. El plantel de Edgardo Bauza está casi completo, sus jugadores han tenido más rotación y todavía no sienten del todo el agotamiento. El problema es que esta temporada, el calendario que tendrán de aquí a fin de año es prácticamente inhumano.
Hasta este momento, la U ya acumula 56 partidos oficiales (entre Libertadores, Sudamericana y torneo local), más de lo que recomienda la FIFA en promedio para un jugador. A eso hay que sumarle las cinco fechas que faltan en el campeonato, las dos semifinales y si llega a disputar el título de la Sudamericana y el repechaje por la Libertadores, podrían llegar a ser 64 partidos. Esto sin sumar los amistosos ni las convocatorias a la Selección.
Pero estas son solo cifras. Después de cuatro años de ver a Liga en los más alto, parece que los albos están hechos de acero y van a dar pelea, aunque tengan que jugar todos los días.