Expresarte Sinfónico, un gran proyecto musical

Expresarte es un programa que sale en cadena nacional todos los sábados en la mañana. Es de lo mejor que se ha hecho en el Ecuador por intentar mostrar nuestro arte: musical, teatral, expresiones culturales, literatura y mucho más.

Me acerqué a este programa porque aparecieron varias de mis bandas preferidas como La Papaya Dada, La RoCola Bacalao, Guanaco, Azuquito, Don Medardo y sus Players, … se hicieron también programas de pasillos y en sí de la música ecuatoriana de todos los géneros posibles. Se pueden encontrar todos los programas en YouTube.

Expresarte merece un post por sí solo, porque se trata de un proyecto muy bien hecho, con una producción muy interesante, de lo mejor que se ha visto en nuestro país desde el punto de vista técnico; pero no solo eso sino que presenta al país lo que somos musical y artísticamente. Es un desfile muy interesante de personajes grandiosos del Ecuador y que reflejan lo que en verdad somos.

Pero en esta ocasión quiero dejarles el video de un programa en particular: ‘Expresarte Sinfónico’, que se trató de un concierto con cuatro orquestas sinfónicas (de Loja, Cuenca, Guayaquil y Nacional) y la presencia de varios de los mejores músicos e intérpretes de nuestra tierra.

Quizás nunca más se pueda ver en un mismo escenario juntos a Los Hermanos Miño Naranjo, Álex Alvear, Hugo Ídrovo, Héctor Napolitano, Trío Pambil, Mariela Condo, Paco Godoy, Andrea Vela (Directora de la Orquesta Sinfónica de Loja), Medardo Caisabanda (Director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca), Nathalie Marín (Directora de la Orquesta Sinfónica Nacional), David Harutyunyan (Director de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil), Aladino, Promesas Temporales, Umbral, Nelson García, Sergio Sacoto, Israel Brito, La Grupa, Ivis Flies, Julio Pazos (poeta que además fue mi profesor en la Universidad Católica), Édgar Palacios, Consuelo Vargas, Segundo Rosero… por mencionar a algunos de los que aparecen en el video.

Todos ellos se juntaron, gracias a Expresarte, para interpretar música nacional sinfónica, no solo pasillos sino otros géneros también. En verdad un lujo para los que pudieron asistir a estos conciertos. Para los que no, nos queda como consuelo este video, que es largo pero que vale la pena verlo. Se los dejo para su disfrute.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s