19 de diciembre de 1971

Ezequiel Fernández Moores publicó una conmovedora columna en Cancha Llena titulada ‘Fútbol en Palestina’. Habla sobre la muerte de un niño mientras jugaba fútbol en Palestina. Un texto de esos que Juan Antonio Giner llama periodismo caviar.

Después de leer la columna de Fernández, seguí hurgando su archivo y encontré otra columna del mismo periodista llamada: ‘Parrilla Fontanarrosa’. Ahí se habla de Roberto Fontanarrosa, tremendo escritor argentino, autor del cuento ’19 de diciembre de 1971′.

Este cuento es de lectura obligatoria para los amantes del fútbol. El Negro relata la historia de un grupo de hinchas de Rosario Central, que secuestran a otro hincha para llevarlo al estadio Monumental de River Plate para ver una semifinal contra Newell’s. El viejo Casale era la cábala para ganar el partido, pero no podía ir porque estaba enfermo del corazón.

La historia es fantástica. Para que se eviten la fatiga de leer, les dejo el cuento relatado por el periodista Alejandro Apo. Es simplemente genial, no dejen de escucharlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s