Hace casi siete años que me dedico al periodismo deportivo y con el paso del tiempo, la pasión por el equipo del cual soy hincha, ha ido mermando de a poco.
Igual, cuando mi equipo gana me emociono y lo llamo a mi papá a que me cuente que le pareció, pero trato de aislar mi afición de mi profesión, es más trato de no cubrir noticias o partidos de ese equipo, para evitar ser parcializado a la hora de escribir. Me parece que es lo más honesto conmigo y con los lectores.
Me pasa lo mismo con equipos de otros países de los cuales también soy simpatizante como la Juventus, el Manchester United o el FC Barcelona. Incluso con la Selección ecuatoriana trato de mantener la cabeza fría, para hacer un análisis lo mas apegado a la realidad.
Pero un Boca – River es otra cosa, no puedo explicar lo que siento, me sale lo hincha, cambio mis estados de cuenta, actualizo mi Facebook, bromeo en Twitter, me burlo de mis amigos. Lo gozo al máximo.
Hoy (25/01/12) por ejemplo, Boca ganó el Superclásico y disfrute el partido desde el primer minuto. Hasta me di el trabajo de mandarle un mensaje a un gran amigo riverplatense: Paúl Guevara (ex LDU y confeso gallina) y le puse «RiBer».
Esto genera un Boca – River, no se si a ustedes les pase lo mismo con otro partido, pero la verdad que es un espectáculo que no puedo dejar de ver, aunque pierda el equipo xeneize.
Les dejo este afiche que me pareció realmente espectacular. Lo subió al Twitter la cuenta @lanumero12_com Para los bosteros, la página web es: http://www.lanumero12.com
Un superclásico, es un superclásico sin miras a definir tu postura ni el relator ni comentarista de fox pueden ocultar su preferencia. En fin como dices es «fregado» ocultar esa simpatia por uno u otro equipo y habrá revancha. Arriba River!!
Gracias por tu comentario amigo, no sabía que eras riverplatense!