Nadie me quitará la afición taurina

Les dejo mi columna publicada el 26/11/11 en el Diario Últimas Noticias. Creo que el título es bastante explícito, pero les invito a leerla. Adjunto algunas fotos de las entrevistas que les hice a los Maestros Enrique Ponce y David Fandila ‘El Fandi’. Las fotos son cortesía de mi amigo Vicente Costales. 

Nadie me quitará la afición taurina

A la Feria de Quito Jesús del Gran Poder voy desde que tengo uso de razón. Soy ‘chagra’, carchense para más señas, y en mi familia, aunque no somos taurinos de cepa, los toros son una tradición.

De niño, mi madre me hacía faltar a clases para traerme a Quito, al menos a una corrida. De joven, cuando ya vivía en la capital, yo invitaba a mi mamá. De casado, con mi esposa compramos nuestros abonos.

Lo que trato de decir es que nadie me puede quitar algo que llevo desde niño. La Feria Jesús del Gran Poder, las fiestas de Quito, los toros, son parte de mi vida y por eso defiendo lo que siento como mío.

No se trata de un tema político ni electoral, no se trata de complacencia con unos o con otros, se trata simplemente de respeto y tolerancia. Se trata de que permitan a los aficionados taurinos ser libres de escoger la fiesta brava como una de sus distracciones, como una de sus pasiones.

Como alguien dijo ayer en la Plaza de toros: “la pelea es peleando”. Que así sea. Algunos de los mejores toreros del mundo defenderán a la Feria Jesús del Gran Poder desde el ruedo de la Monumental de Iñaquito, a los aficionados nos queda defenderla desde los tendidos.

Anuncios

4 pensamientos en “Nadie me quitará la afición taurina

  1. Si bien estoy opuesto a lo que denominan la fiesta taurina, defiendo en lo más su derecho a tener su fiesta. Lo importante será siempre mantener el respecto y la altura en el diálogo más aún cuando se enfrentan posiciones antípodas.

  2. La pelea es peleando y cada día nos sentimos más orgullosos, esto nos ha hecho crecer como aficionado, en lo personal espero asistir a la Feria de Ambato 2012. Que gratos recuerdos se me vienen a la mente por la Tauromaquia, tienes razón cuando se viene de una familia taurina una gran felicidad de la niñez eshaber podido asistir a la Plaza, aunque sea cuando nuestros padres nos sacaban de la escuela y el colegio con excusas poco creíbles, más aún cuando la vestimenta delataba a nuestros padres, pero el esfuerzo que ellos hicieron era para que comprendamos a la verdadera fiesta que significa los toros, y que pena que ahora nuestros niños no lo puedan hacer al no poder asistir por disposiciones nada entendibles e ilógicas.
    Saludos hermano.

    • Que gran Comentario Luis! Tienes toda la razón con eso de los recuerdos. La afición no nos la va a quitar nadie, estamos aquí para pelear y defender lo que nos gusta. Un abrazo taurino enorme, amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s